La Compañía

 

UpArte nace en Murcia en 2012. Bajo el techo de La Chimenea Escénica, todo era un juego en esta pequeña nave de circo donde se practicaba acrobacia. Es entonces cuando Vitaliy Motouzka, veterano acróbata ruso afincado en la misma ciudad, se hace cargo de la formación técnica de los integrantes. Procedentes de diversas disciplinas y sin formación reglada circense se fueron contagiando con la pasión por la acrobacia y el circo. La troupe se fué formando hasta completar los cuatro portores y dos ágiles que la integran, trabajando principalmente la técnica de acrobaciabanquina y portés.

Dando sus primeros pasos con un espectáculo de formato corto, participa en varios
festivales, entre ellos, Circarte (2013 – Alicante) y Circada (2014 – Sevilla). La obtención del segundo premio en este último fue un estímulo importante para que la compañía pusiese en marcha su primer gran proyecto de larga duración. Trabajando duro durantes 2 años, en 2015 la compañía se consolida con la creación del espectáculo Todo Encaja, para calle y sala, obteniendo buenas expectativas en el ámbito nacional.

Tras el estreno en el Teatro Circo Murcia (febrero 2016), UpArte toma entonces un nuevo camino con vistas al circo profesional. El espectáculo fue representado en gran parte de la geografía nacional, pasando por reconocidos festivales y ferias como FETEN (2016), Umore Azoka (2017) y Fira Trapezi (2017), y en varios países del extranjero, entre ellos, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra y Marruecos.

En 2017 la compañía participa en la Gala EUCIMA en Madrid, con un espectáculo de gala creado exclusivamente para la ocasión, compartiendo escena con grandes artistas a nivel internacional.

El 13 de diciembre de 2018 en el Teatro Circo de Murcia, estrena su próximo espectáculo, Áureo, un nuevo reto enfocado en la técnica acrobática de barra rusa y barras fijas, con un séptimo miembro que se une al equipo.

Actualmente UpArte ha pisado más de 50 escenarios nacionales e internacionales, con más de 100 actuaciones a sus espaldas. 

 

EQUIPO

Director de técnica acrobática:  Vitaliy Motouzka

Artistas:  Gisela Segatti, Anjara Moreno, Jesús Fuentes, Guimelh Amaro, Rubén Martínez, Óscar Vilas, Israel Bernabe