La compañía

Nace en Murcia en 2012. Bajo el techo de La Chimenea Escénica y de la mano de Vitaly Motuzka, veterano acróbata ruso afincado en la misma ciudad, quien se hace cargo de la formación técnica de los integrantes. Procedentes de diversas disciplinas y sin formación reglada circense se fueron contagiando con la pasión por la acrobacia y el circo. La troupe se fué formando hasta completar los cuatro portores y dos ágiles que la integran, trabajando principalmente la técnica de banquina y portés. Dando sus primeros pasos presentando un número de gala, en 2015 la compañía se consolida con la creación de su espectáculo Todo Encaja de larga duración, obteniendo buenas expectativas en el ámbito nacional.

Uparte toma entonces un nuevo camino con vistas al circo profesional, trabajando duro durante dos años, recorriendo numerosas provincias y viajando al extranjero. En 2017 da un salto al Teatro Circo Price de Madrid con el estreno de un número de gala con motivo del encuentro nacional de circo Eucima, compartiendo escena con grandes artistas reconocidos a nivel internacional.

El 13 de diciembre de 2018 estrena su próximo espectáculo, un nuevo reto enfocado en la técnica de barra rusa y barras fijas.

A día de hoy UpArte ha pisado más de 50 escenarios nacionales e internacionales, con más de 100 actuaciones a sus espaldas.