La Compañía

UpArte nace en Murcia en 2012, bajo el techo de La Chimenea Escénica. En sus comienzos ninguno de los integrantes habían practicado circo ni se imaginaban profesionalizándose en este arte, pero su entrenador Vitaliy Motouzka, veterano acróbata ruso, supo transmitir su pasión por el circo e hizo que de la nada, surgiera la compañía profesional de circo que es a día de hoy.

Sus primeros pasos por los escenarios fueron con un espectáculo de formato corto, con el que participa en varios festivales, entre ellos, Circarte (2013 – Alicante) y Circada (2014 – Sevilla). La obtención del segundo premio en este último fue un estímulo importante para que la compañía pusiese en marcha su primer gran proyecto de larga duración, Todo encaja.

Con este nuevo espectáculo la compañía coge un nuevo rumbo que le lleva a consolidarse en el mercado nacional de circo, estar presente en el panorama europeo e incluso participar en un festival internacional de circo en África (donde el público le otorgó el premio a mejor espectáculo).

Unos compañeros marcharon pero otros llegaron, enriqueciendo la compañía con sus conocimientos y energía. Actualmente la compañía está formada por 7 miembros y su entrenador. Aunque sigue compuesta en su mayoría por murcianos también consta de un coruñés, una argentina y por supuesto, un ruso.”

EQUIPO

Director de técnica acrobática:  Vitaliy Motouzka

Artistas:  Gisela Segatti, Anjara Moreno, Jesús Fuentes, Guimelh Amaro, Rubén Martínez, Óscar Vilas, Israel Bernabe

Iluminación y sonido: Pedro Antonio Bermejo


Compañía UpArte

(+34) 669 57 12 57

uparte.cia@gmail.com

Distribución España

(+34) 609 67 59 99

produccion@nachovilar.com