Áureo

Manteniendo el nivel técnico y la naturalidad de los personajes de los trabajos anteriores, Áureo pretende, además, sumergir al espectador en una atmósfera gobernada por la armonía y la proporción.

Áureo es belleza y plasticidad, y a la vez riesgo, tensión e impacto.

Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario. No hay historia, no hay nada que contar, solamente crear en el espectador un atractivo hacia lo visual, el contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada elemento, cada salto, cada caída.

Los intérpretes se presentan llanos, naturales, y al mismo tiempo son capaces de crear imágenes que superan los límites de la gravedad. Lo cotidiano y lo irreal, lo inventado, lo inimaginable. El humor aparece sin que se pueda evitar. Situaciones que se resuelven de la forma más humana sacan a la luz lo absurdo de la normalidad.

Áureo es un espectáculo de circo dinámico y entretenido que combina diferentes disciplinas circenses, acrobacia, portes acrobáticos, banquina, barra fija, barra rusa y malabares, con la manipulación de los objetos que forman la escenografía. Esta vez la compañía trabaja con barras con las que interactúa de principio a fin, generando imágenes en perspectiva.

Además de atraer con la estética del espacio, una técnica pulida y un ambiente espontáneo, Áureo busca suscitar en la audiencia la sensación de que hay algo más detrás de todo aquel movimiento de cuerpos y barras: algo que los hace sonreír.

Creación colectiva de Cia UpArte. Para todos los públicos.

 Dossier Áureo ES
 Raider Sala ES
 Raider Calle Áureo ES

Dirección de técnica acrobáticaVitaliy Motouzka
Dirección artísticaHerminio Campillo
Iluminación y sonidoPedro Antonio Bermejo
Música originalJavier Cano
EscenografíaMiguel Manzano
VestuarioPedro Lobo

Compañía UpArte

(+34) 669 57 12 57

uparte.cia@gmail.com

Distribución España

(+34) 609 67 59 99

produccion@nachovilar.com