Áureo

Manteniendo el nivel técnico y la naturalidad de los personajes de los trabajos anteriores, Áureo pretende, además, sumergir al espectador en una atmósfera gobernada por la armonía y la proporción.

Áureo es belleza y plasticidad, y a la vez riesgo, tensión e impacto.

Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario. No hay historia, no hay nada que contar, solamente dejar la mente en blanco y crear en el espectador un atractivo hacia lo visual, el contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada elemento, cada salto, cada caída.

Los intérpretes se presentan llanos, naturales, y al mismo tiempo son capaces de crear imágenes que superan los límites de la gravedad. Lo cotidiano y lo irreal, lo inventado, lo inimaginable. El humor aparece sin que se pueda evitar. Situaciones que
se resuelven de la forma más humana sacan a la luz lo absurdo de la normalidad.

Áureo es un espectáculo de circo dinámico y entretenido que combina diferentes disciplinas circenses, acrobacia, portes acrobáticos, banquina, barra fija, barra rusa y malabares, con la manipulación de los objetos que forman la escenografía. Esta vez la compañía trabaja con barras con las que interactúa de principio a fin, generando imágenes en perspectiva.

Además de atraer con la estética del espacio, una técnica pulida y un ambiente espontáneo, Áureo busca suscitar en la audiencia la sensación de que hay algo más detrás de todo aquel movimiento de cuerpos y barras: algo que los hace sonreír.

Estreno 13 de diciembre en el Teatro Circo de Murcia.

Para todos los públicos